Día Internacional de Lucha Contra la Energética

La es un derecho, no un negocio. NO A LOS CORTES DE SUMINISTROS.

LA POBREZA ENERGÉTICA MATA

Miércoles 17 de Febrero, 19:30
Pza. de San Juan de la Cruz
Estatua de Indalecio Prieto

Congreso para la Presidencia de , intervención de José Morillas (21/01/2021)

🌹 🌹 🌹 APOYA EL PROYECTO TEATRAL “INANNA” 🙏

INANNA es el proyecto de Baraka Teatro que desvela la historia de Anna Campbell, combatiente internacionalista de las YPJ.

Anna fue asesinada por el ejército turco el 15 de marzo de 2018 en un bombardeo en Afrín, Siria. Tenía 26 años. Había viajado hasta Rojava 11 meses antes para aportar su granito de arena por crear un mundo más justo.

El entramado de intereses políticos internacionales impidió a la familia de Anna recuperar su cuerpo y completar su duelo.

La historia de Anna expresa la tragedia atemporal de un pequeño ser humano que se rebela contra un orden que lo condena a la perpetua derrota. La vigencia del mito de Antígona se manifiesta en este combate ancestral que nos hace cuestionar el sentido mismo de la lucha. Posiblemente, como afirma Juan Mayorga, la verdadera derrota sería que no se diese el combate.

Necesitamos tu ayuda para llevar a escena la historia de Anna.

¡Súmate al crowdfunding de INANNA!" en barakateatro.com/

En agosto falleció la abogada kurda Ebru Timtik tras varios meses en huelga de hambre, tal y como contamos en este artículo. Poco después su compañero Aytaç Ünsal, también en huelga de hambre, fue puesto en libertad por razones de salud. Ayer, 97 días después de su liberación, volvió a ser detenido (y golpeado) por la policía turca, con el pretexto de que planeaba fugarse del país todoporhacer.org/ebru-timtik/

OJALÁ (de )

Ojalá seamos dignos de la desesperada esperanza.

Ojalá podamos tener el coraje de estar solos y la valentía de arriesgarnos a estar juntos.

Ojalá podamos ser desobedientes, cada vez que recibimos órdenes que humillan nuestra conciencia o violan nuestro sentido común.

Ojalá podamos ser tan porfiados para seguir creyendo, contra toda evidencia, que la condición humana vale la pena.

Ojalá podamos ser capaces de seguir caminando los caminos del viento, a pesar de las caídas y las traiciones y las derrotas, porque la historia continúa, más allá de nosotros, y cuando ella dice adiós, está diciendo: hasta luego.

Ojalá podamos mantener viva la certeza de que es posible ser solidario y contemporáneo de todo aquel que viva animado por la voluntad de justicia, nazca donde nazca y viva cuando viva, porque no tienen fronteras los mapas del alma ni del tiempo.

/vía Estrellas en la tierra (Gracias!! <3<3<3)

🏫 Curso virtual "LOS CAYETANOS: Extrema derecha, racismo y revueltas antifeministas"
📆 Del 17 de Noviembre al 21 de Diciembre
💰 Tarifas Apoyo/Normal/Precaria: 60/45/35€
🔗 traficantes.net/nociones-comun

👉🏽 Los efectos del ascenso de estas fuerzas reactivas, nacionalistas, heteropatriarcales, racistas y autoritarias van mucho más allá de su irrupción dentro de las instituciones políticas y los medios de comunicación.

👉🏽 En este curso nos adentraremos en analizar todos los espacios sociales, discursivos y del día a día donde se está empezando a infiltrar esta reacción autoritaria.

✍🏽 Programa e inscripciones : traficantes.net/nociones-comun

"Ninguno de nosotros tiene la promesa del mañana, Dios no permita que este sea mi último día en esta hermosa tierra, no se pasará escuchando a algún periodista diciéndome lo podrido que estamos, lo podrida que es la vida, diablos no, voy a salir y ver lo hermosa que es la vida. Como humanos, nuestro tiempo en este planeta es muy limitado... Apaga, desconecta y enciende tu vida. Paz." Frank Zappa

RT starrcongress@twitter.com

The attack of yesterday in is a direct attack against us as women. Another committed by the fascist state. Against our self-organisation and fight for women‘s liberation.




🐦 🔗 twitter.com/starrcongress/stat

"La otra especie de deleite corporal es el que consiste en la quietud y el sosiego de un cuerpo sano y normal, no interrumpida por ningún achaque. Ello por sí mismo causa gran gusto, aunque no le venga del exterior ningún deleite o suavidad. Porque aunque no se manifiesta por los sentidos, como el desordenado apetito de comer o de beber, muchos sostienen que es el mayor de los gustos.", fragmento de Utopia de Tomás Moro que me ha salido abriendo el libro al azar esta tarde... flipante no?!?!

Entrevista a Noam Chomsky en Ctxt.es: “Trump es el presidente más criminal que jamás haya habitado el planeta Tierra” (por Vijay Prashad). ctxt.es/es/20200601/Politica/3

Amado

Recuerda

Amar sin aferrarse

Dar sin exigir

Recibir sin poseer

Percibir sin proyectar

Ser testigo sin juzgar

Enfoque sin tensión

Trabaja sin esfuerzo

Relájate sin pereza

Juega sin competir

Disfruta sin ansias

Reflexiona sin imaginar

Servir sin demostrar

Ríndete sin dudar

Desafiar sin dominar

Medita sin identidad

Corregir sin culpar

Superar sin orgullo

Domina sin esclavizar

Ríete sin cinismo

Llorar sin piedad

Confrontar sin odio

Guía sin superioridad

Entra sin importancia propia

Partir sin arrepentimiento

Vive sin arrogancia

Existe sin autoimagen

Despertar a lo real

Se uno con Dios

~ Mooji


/vía Gracias !!

"En las revoluciones del siglo XX se dejó en espera la cuestión de género. Los socialistas primaron el logro del comunismo antes de la liberación de género y relegaron a las mujeres. Los anarquistas en España fueron desafiados por 'Mujeres Libres', una organización anarquista de mujeres que se negaron a ser olvidadas o relegadas a pesar de la labia insustancial de los hombres anarquistas."

youtu.be/LtynhLO0tGc?t=1785



Show thread

Defender a quien defiende: Manual Burorresistiendo. La burorrepresión provoca miedo a ejercer libremente los derechos, individualiza el sufrimiento y atraviesa sobre todo a personas vulnerables y precarias: «la única multa que se pierde es la que no se recurre»

🔗 Web: defenderaquiendefiende.org/man
🔗 PDF: defenderaquiendefiende.org/wp-

Show more
LibreLabUCM Mastodon

The social network of the future: No ads, no corporate surveillance, ethical design, and decentralization! Own your data with Mastodon!