Pinned toot

Amado

Recuerda

Amar sin aferrarse

Dar sin exigir

Recibir sin poseer

Percibir sin proyectar

Ser testigo sin juzgar

Enfoque sin tensión

Trabaja sin esfuerzo

Relájate sin pereza

Juega sin competir

Disfruta sin ansias

Reflexiona sin imaginar

Servir sin demostrar

Ríndete sin dudar

Desafiar sin dominar

Medita sin identidad

Corregir sin culpar

Superar sin orgullo

Domina sin esclavizar

Ríete sin cinismo

Llorar sin piedad

Confrontar sin odio

Guía sin superioridad

Entra sin importancia propia

Partir sin arrepentimiento

Vive sin arrogancia

Existe sin autoimagen

Despertar a lo real

Se uno con Dios

~ Mooji


/vía Gracias !!

Pinned toot

🌹 🌹 🌹 APOYA EL PROYECTO TEATRAL “INANNA” 🙏

INANNA es el proyecto de Baraka Teatro que desvela la historia de Anna Campbell, combatiente internacionalista de las YPJ.

Anna fue asesinada por el ejército turco el 15 de marzo de 2018 en un bombardeo en Afrín, Siria. Tenía 26 años. Había viajado hasta Rojava 11 meses antes para aportar su granito de arena por crear un mundo más justo.

El entramado de intereses políticos internacionales impidió a la familia de Anna recuperar su cuerpo y completar su duelo.

La historia de Anna expresa la tragedia atemporal de un pequeño ser humano que se rebela contra un orden que lo condena a la perpetua derrota. La vigencia del mito de Antígona se manifiesta en este combate ancestral que nos hace cuestionar el sentido mismo de la lucha. Posiblemente, como afirma Juan Mayorga, la verdadera derrota sería que no se diese el combate.

Necesitamos tu ayuda para llevar a escena la historia de Anna.

¡Súmate al crowdfunding de INANNA!" en barakateatro.com/

pass: the standard unix password manager -manager
🔗 passwordstore.org

"-management should be simple and follow philosophy. With pass, each password lives inside of a file whose filename is the title of the website or resource that requires the password. These files may be organized into folder , copied from computer to computer, and, in general, manipulated using standard -line file management ."

"Son los únicos que han llegado a conocerse a sí mismos porque se han asumido en todas sus contradicciones. Son quienes aceptan de la vida tanto el lado oscuro como el claro, quienes se han enfrentado con lo inconfesable y por eso mismo pueden permitirse todos los desmanes. Hasta las últimas consecuencias. Hasta volverse peligrosos, y no sólo porque se puede también morir de risa sino porque todo acceso al conocimiento, por oblicuo que sea, representa una amenaza. Pero una amenaza que salva."
🔗 clownludens.blogspot.com/2009/

Show thread

"Aunque el payaso, haciendo a la gente que se ría de chamanes y otras autoridades religiosas, o haciendo que sus acciones puedan ser sacrílegas o insultantes eran toleradas porque se pensaba que eran como imperativo de un poder mayor y cada interrupción de la solemnidad era visto como una advertencia para ver más allá de lo literal del ritual y ver los misterios más profundos de lo sagrado, de modo que aunque pudiera parecer que debilitan la misma religión de su sociedad, realmente la reviven revelando verdades más altas."
🔗 clownludens.blogspot.com/2009/

Show thread
nando boosted

La Nueva Conciencia Planetaria, por Antonio Velasco Piña
🔗 vimeo.com/49889113
-ancestral

Fue entonces cuando descubrió que no solo necesitaba las hojas para sobrevivir, sino su sombra que refrescaba las ramas y tronco. Y su amor y agradecimiento por tanta comprensión fue tan grande que ahora podía comprender más. Comprendió que necesitó creer en hojas negras para aprender a aceptar lo que no podía comprender. Y amó como nunca antes lo había hecho, a sus hojas verdes, a las negras, a la sombra y a la luz. A todas las realidades presentes y a sus ilusiones pasadas.

Y la fuerza de ese amor obró el milagro.

Cada hoja negra que antaño rechazaba, ahora se transformaba en esferas de colores y las sombras, en luces de comprensión y brillo.

Y así permanece desde entonces.

Lleno de hojas, de luz y colores y con la estrella de la comprensión en su copa como una eterna sonrisa.

Cuentan que cada año por navidad, el espíritu del árbol se cuela en tu hogar para darte de nuevo la oportunidad de elegir, de agradecer lo que aprecias, de aceptar lo que rechazas y quien sabe si, como aquel árbol, llegar a trasformarte para siempre en luz y colores.

Lo opuesto al miedo es el amor pero aquello que todo lo abraza no puede tener opuestos.

Mas allá del “bien” y el “mal” está el AMOR que abraza los opuestos.

Show thread

Y eligió cambiar, decidió relacionarse con todas sus hojas de otra forma. Al fin y al cabo, las hojas verdes que tenía, ahora se daba cuenta, eran preciosas y cuanto más apreciaba y agradecía a las hojas verdes, más crecían y más vigorosas se ponían y a su lado, como siempre, otra hoja negra, pero estas ya no le molestaban demasiado.

Y así empezó a crecer como nunca, su tronco, sus ramas, sus hojas verdes y negras... parecía que más que el sol y el agua, era su apreciación lo que lo hacía crecer, y empezó a echar ramas enormes que se abrían al cielo y que se llenaban de más y más hojas verdes y negras. El árbol estaba que se salía de su copa, amaba tanto a sus hojas verdes y había conseguido aceptar tanto a sus hojas negras, que creció como ninguno y ya centenario y sabiendo que la vida ya no le regalaría muchas más hojas ni tiempo, tomó otra gran decisión; de alguna forma había empezado a tomarle cariño a sus hojas negras y decidió INTENTAR AMARLAS.

No sabía cómo empezar, nunca se había fijado en ellas, nunca las había mirado de verdad como a las verdes. Pero se había propuesto amarse completamente tal y como era y miró como nunca antes lo había hecho.

Y entonces se dió cuenta de que NO TENÍA HOJAS NEGRAS!! y de que lo que parecían hojas negras no era otra cosa que la sombra de las verdes.

[cont.]

Show thread

Cuento alegórico en RevistaConcienciaGlobal.com
✍️: María Victoria Fonseca
🔗: revistaconcienciaglobal.com/Cu

Cuentan, que había una vez un árbol que tenía la extraña peculiaridad de que cada vez que le brotaba una hoja verde y llena de vida, al mismo tiempo y en dirección opuesta le brotaba otra negra y sin fuerza. El árbol sentía la vida que le proporcionaba tener hojas verdes pero no alcanzaba a comprender el porqué de las negras que las sentía como un lastre.

¿Porqué su naturaleza vegetal no se desprendía de tanta carga inútil?

Y así crecía muy lento nuestro arbolito, gastaba demasiada energía rechazando con toda su madera e intentando comprender, y apenas tenía hojas y ramas.

En los arboles vecinos no se apreciaban hojas negras y se lamentaba por ser tan diferente. Siempre tenía la esperanza de que un día empezaran a caerse las hojas negras y ese era su único deseo.

Pero la vida le concedió otro regalo: ¡la comprensión de que las hojas negras nunca se caerían!

Al principio creyó morir y sufrió como nunca. Este sufrimiento le hizo darse cuenta de que
TIENE MAS SENTIDO INTENTAR ACEPTAR QUE INTENTAR COMPRENDER.

[cont.]

Payasos Sagrados

🔗 clownludens.blogspot.com/2009/

"Los payasos tienen el permiso especial de su sociedad a la parodia o critican aspectos defectuosos de su propia cultura. [...]"

These Modern Programming Languages Will Make You Suffer: Welcome to the ultimate rating of modern programming languages
🔗 medium.com/better-programming/
-languages

Show more
LibreLabUCM Mastodon

The social network of the future: No ads, no corporate surveillance, ethical design, and decentralization! Own your data with Mastodon!